En homenaje a Pepa Borrego, de cuyas manos e imaginación han salido casi 400 trajes a lo largo de estos 50 años que conmemoramos.

Pepa Borrego nace en la post-guerra y desde edad temprana muestra grandes dotes para el diseño y la costura, siendo muy amplio su trabajo donde alcanza su máximo esplendor sin duda es en la realización de los tradicionales trajes goyescos rondeños.

Desde que hiciera el primero allá por el 1961 se han ido convirtiendo en su principal actividad.

Cada año el público espera con expectación sus diseños.

Esa singular artista rondeña ha sido la creadora de la mayor parte de estos espectaculares trajes que cada año se lucen en la Corrida Goyesca y de los que se podría decir prácticamente que es su inventora (Al menos tal y como se conocen en la actualidad).

Sus modelos han servido de inspiración a grandes modistos internacionales creando una escuela propia con sus diseños que se inmortalizan en miles de fotos que han dado la vuelta al mundo.

Coincidiendo con el 50 aniversario de su primer traje se ha querido homenajear a esta artista con una exposición que muestra la evolución que han tenido sus trajes a lo largo de 5 décadas, como todos ellos son modelos exclusivos y únicos completamente diferentes entre ellos , aunque eso si, todos guardan su sello, es decir armonía, conjunción de colores, estilización de figura femenina y el barroquismo que le aportan todos los materiales que van sumando a sus creaciones: pasamanería, bordados encajes, etc.