Menu Content/Inhalt
Home

Login Usuarios






Lost Password?
No account yet? Register
Bodegas La Sangre de Ronda y el Museo del Vino de Ronda celebran por segundo a�o consecutivo la Pisa
Written by mercedes   
Wednesday, 27 August 2008

Bodegas La Sangre de Ronda y el Museo del Vino de Ronda celebran por segundo año consecutivo la Pisada Tradicional de la Uva, 2008

Más de 4.000 personas asistieron el año pasado a este evento

El próximo 4 de septiembre, Bodegas La Sangre de Ronda y el Museo del Vino de Ronda vuelven a celebrar por segundo año consecutivo la Pisada Tradicional de la Uva, un evento con el que se quiere recuperar la fiesta tradicional de la vendimia, con la que durante siglos los campesinos han celebrado en la Comarca el inicio de la recogida de los frutos. La fiesta comenzará a mediodía en el Museo (calle González Campos, 2) con la tradicional “pisa de uva” en un antiguo lagar de madera.

 Los asistentes podrán descalzarse y sentir en primera persona la sensación milenaria de extraer el mosto a la antigua usanza. Además de la “pisa”, se podrá degustar vinos de gran calidad de la Bodega de la Sangre de Ronda, acogidos a la Denominación de Origen Málaga, Serranía de Ronda. Tradicionalmente, este tipo de fiesta servía de encuentro para los habitantes del medio rural, una forma de expresión de la relación de la sociedad campesina.

 La Serranía de Ronda atesora un importante legado vitivinícola que se remonta a la memoria de los tiempos, alcanzando su máxima expresión en la ciudad romana de Acinipo, conocida en la época como “tierra de vinos”. Con el desastre de la filoxera, la viticultura en la Serranía de Ronda sufrió un serio retroceso. Actualmente, un grupo de bodegas, como Bodegas La Sangre de Ronda intenta recuperar esta riqueza.

La recuperación de la Pisa Tradicional de la Uva pretende que los rondeños y  los miles de visitantes que esos días están por Ronda disfrutando de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, puedan revivir estas tradiciones y que se divulgue las raíces culturales de la Comarca de Ronda. Septiembre es el mes por excelencia de la vendimia. En el caso de un año meteorológico normal, la vendimia se lleva a cabo en el momento en el que la uva está madura, un proceso que lleva tiempo, trabajo y cariño por la tierra.

Antes de que se empezara a la vinificación, la “pisa” era el momento de festejar ese esfuerzo. En un principio, se realizaba con los pies descalzos o con alpargatas de esparto. Este modo de extracción del mosto en el más perfecto que existe ya que permite que el jugo salga sin que se rompan las pepitas. Con la llegada de la mecanización, obviamente los usos se vieron obligados a cambiar.

http://www.bodegaslasangrederonda.es

Teléfono de contacto: 607 661 900, Sergio Flores.

 

Last Updated ( Wednesday, 27 August 2008 )
 
Elegida la obra ganadora del primer encuentro de creaci�n �Pintar el Vino� organizado por Bodegas la
Written by museodelvino   
Friday, 25 April 2008
Elegida la obra ganadora del primer encuentro de creación “Pintar el Vino” organizado por Bodegas la Sangre de Ronda y la colectiva de pintores “Trazos” Una pintura realizada por Ángela Jiménez será la imagen que se pueda ver en la etiqueta del próximo vino de la bodega rondeña  http://www.bodegaslasangrederonda.es
Last Updated ( Friday, 25 April 2008 )
Read more...
 
bases del concurso PINTAR EL VINO
Written by museodelvino   
Tuesday, 08 April 2008
BASES DEL CONCURSO PINTAR EL VINO -TODO AUTOR RECONOCE Y ADMITE EN SU TOTALIDAD LAS BASES DEL CONCURSO -EL PLAZO DE ENTREGA DE OBRAS SERÁ DEL 16 DE abril de 2008 AL 20 DE abril de 2008 ,FINALIZANDO EL MISMO A LAS 19 HORAS DEL DIA 20 -SE ADMITEN DOS MODALIDADES :PINTURAS REALIZADAS SOBRE SOPORTE PAPEL ACUARELA O CORREOS ELECTRÓNICOS ..LAS DIMENSIONES EN CUALQUIER CASO SERIAN TAMAÑO CUARTILLA O A-5.

 

Last Updated ( Wednesday, 09 April 2008 )
Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 Next > End >>

Results 1 - 4 of 11

Usuarios Online