Menu Content/Inhalt
Museo del Vino de Ronda
Written by Administrator
Wednesday, 26 September 2007

Estimados señores nos complace presentarles un nuevo espacio cultural y turístico de la máxima relevancia en Ronda y la provincia de Málaga.

El objetivo de nuestro correo es principalmente el de ponernos a su servicio y presentarle nuestras instalaciones.

Desde el centro del casco histórico de Ronda, estamos enclavados junto a los edificios mas emblemáticos de la ciudad, en una preciosa casa palacio con cientos de años de historia y tradición bodeguera, en sus 1000m albergamos  12 salas temáticas:

·        historia del vino en Ronda

·        el vino en el mundo romano

·        el vino en tiempos árabes

·        métodos de producción ,de la uva  a la botella.

·        distintos tipos de vinos ,blancos ,tintos ,rosados ,espumosos….

·        faenas agrícolas y exigencias de suelo y clima

·        tipos de vides y de uvas

·        historia de la botella de vidrio

·        historia del corcho

·        curso de cata en paneles,

·        túnel de sensaciones, olores y colores

·        tienda exposición de vinos

·        sala de audiovisuales y cursos.

En el museo podemos recibir visitas de grandes grupos, ah los que ofrecemos visitas guiadas.

Es norma de la casa obsequiar a nuestros visitantes con la degustación de algunos de nuestros vinos.

Ahora será posible pasear en Ronda por sus callejuelas y hacer una parada para degustar sus afamados vinos y conocer los procesos de elaboración y crianzaza. Así mismo entrar a conocer una historia de mas de 6000 años paso a paso a través de sus antiguos enseres y útiles tradicionales .Además tenemos en marcha otro tipo de servicios como son la escuela de cata y ampliaremos pronto nuestra cartera con fines de semana enologicos y visitas concertadas a las bodegas de la zona

Para un mejor conocimiento puede ver nuestra Web en :

reciba un cordial saludo

SERGIO FLORES

Last Updated ( Monday, 04 February 2008 )