Menu Content/Inhalt
Home Noticias Noticias MAS DE 4.000 ASISTENTES A LA� I FIESTA DE LA VENDIMIA DE RONDA�
MAS DE 4.000 ASISTENTES A LA� I FIESTA DE LA VENDIMIA DE RONDA�
Written by Administrator
Wednesday, 26 September 2007

El pasado 7 de septiembre de 2007 ,dentro de las Ferias Goyescas de Pedro Romero en Ronda ( Málaga).Se ha celebrado con una impresionante respuesta popular dicha celebración.

Se sirvieron mas de cuatro mil vasos de vino tinto  de la D.O: Serranía de Ronda, cedidos en esta ocasión por la bodega “Sangre de Ronda”.Un vino tinto de extraordinaria calidad  que hacia su presentación en sociedad para disfrute de los rondeños y visitantes llegados de todo el ámbito.

La fiesta comenzó con la tradicional “ pisa de la uva”  al mas puro estilo tradicional ,en un viejo lagar de madera, fueron innumerables las personas que se descalzaron y pisaron las uvas negras recién cosechadas en la comarca.

Pequeños y mayores de todas las  nacionalidades se descalzaron y sintieron el tacto especial de esta tradición milenaria.

La primera “pisa” fue efectuada por el Delegado de Agricultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda  d. Jesús Vázquez en pareja con Francisco Retamero , presidente de la Asociación de Viticultores rondeños y vocal del Consejo de Vinos de Málaga.

El acto se celebro en el patio nazari del Museo del Vino de Ronda, un enclave mágico ,con ese precioso patio porticado que fue parte del grandioso palacio del rey de Ronda ,conocido como Casa del Gigante. Este centro cultural hizo jornada de puertas abiertas  en sus impresionantes instalaciones.en pleno casco histórico

Una manera mas sin duda ,esta celebración ,de engrandecer esta semana tan especial  y de agasajar a cuantos visitan Ronda en estas fechas tan señaladas.

Cumplido pues el objetivo de difundir nuestra cultura y la excelencia de nuestros vinos.

Los actos han sido posibles gracias a la colaboración de las instituciones y empresa rondeñas: AYUNTAMIENTO,DELEGACION DE TURISMO ,BODEGAS LA SANGRE DE RONDA,ASOCIACIÓN VITICULTORES Y MUSEO DEL VINO DE RONDA.

Para mas información no duden en contactar con:

Información de contacto: Sergio Flores

MUSEO DEL VINO DE RONDA:

C/ Gonzalez Campos nº 2 , RONDA

TEF. 952879735 - 607661900

Last Updated ( Monday, 04 February 2008 )

< Prev   Next >